Las altas temperaturas, de hasta 38 grados, y las tormentas afectarán este miércoles, 16 de agosto, Barcelona, Lleida, Girona y 11 provincias de España, buena parte en el sur y en el interior de la mitad este de la península, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Barcelona contará este miércoles con un ambiente nublado durante las primeras horas del día, una nubosidad que incrementará hasta concluir con cielos muy encapotados, según la Agencia Estatal de Meteorología.
PREVISIÓN
El viernes, 18 de agosto, se descartan precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama de nubes altas. La temperatura máxima volverá a superar los 30 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.
De cara al fin de semana, la Aemet predice cielos poco nubosos ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 31 grados y una mínima de 24. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos. En Barcelona se manifestará un viento flojo de dirección sudeste.