Queda menos de un mes para la disputa en Vilanova i la Geltrú de la primera regata preliminar de la Copa América de Vela, que se celebrará el 14 y 17 de septiembre, una actividad que se intensifica en el campo de regatas de la fachada marítima de la capital catalana.
En paralelo a su preparación inicial para el Match Final de 2024 a bordo del AC75 Te Rehutai, la llegada del Te Kakahi a Barcelona ha significado un paso en la preparación de Emirates Team New Zealand, tanto para la próxima prerregata de Vilanova i la Geltrú, como para la Youth y la Puig Women’s de la Copa América del Año que Viene.
EMIRATES TEAM NEW ZEALAND
Con el Emirates Team New Zealand de su AC40, conocido popularmente como La Orca, ya son cinco los equipos que participan y que han probado en terreno el rendimiento, enfrentándose a varias pruebas y regatas de flota.
El público de Barcelona se está interesando en la experiencia de disfrutar en directo de una flota del AC40 compitiendo, algo que tendrá lugar en la primera prerregata de Vilanova i la Geltrú. Este tipo de regatas de flota presentan una serie de desafíos, como las condiciones de los equipos y los cambios del mar, entre otros.
LAS PRIMERAS PRUEBAS EN GRUPO
En las primeras pruebas grupales, todo se ha centrado en qué técnicas utilizar para luchar contra el viento que hay en la costa catalana. El entrenador de Emirates Team New Zealand, Ray Davies, explica que la aclimatación a diferentes "modos" de navegación será un elemento clave, que obligará a los equipos a refinar su estrategia para enfrentar las distintas situaciones en el agua. Especialmente, en función de la intensidad del viento.
Tal como dice Davies, estos modos de navegación resultarán más o menos evidentes dependiendo de la fuerza con la que sople el viento. También resalta la importancia de conseguir el mayor número de datos de las condiciones marítimas para maximizar al máximo el evento de septiembre en Vilanova i la Geltrú, que permitirá ver en directo a seis equipos en la fase más preliminar de la Copa América.