Barcelona se cita para ver la final del Mundial femenino de fútbol. La pantalla gigante instalada en el Centro Deportivo Municipal Olímpics Vall d'Hebron ha congregado a cientos de barceloneses en el recinto.
La final entre España e Inglaterra provocó que el Ayuntamiento preparara una pista con sillas y una pantalla gigante, con capacidad para acoger a 2.000 personas. El partido ha congregado a unas 1.000 personas, la mitad del aforo disponible.
El partido entre España e Inglaterra ha comenzado a las 12:00 horas del mediodía, y el acceso al centro deportivo abrió una hora antes. No se ha permitido entrar objetos peligrosos y contundentes, ni pirotecnia, botellas de vida y envases rígidos.
El Ayuntamiento señaló en un comunicado que "ofrece a todos los seguidores y seguidoras de la selección española femenina que estén en Barcelona la oportunidad de ver este partido histórico, puesto que se trata de la primera vez que el equipo consigue llegar a la final y la expectación es máxima".
PROPUESTA DE SIRERA
El anuncio municipal llega después de que este martes Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona, reclamara a Collboni la instalación de esta pantalla en la ciudad. "La gran mayoría de los barceloneses vibramos con la selección femenina de fútbol y su gesta deportiva. El trabajo y la excelencia de nuestras chicas bien merecen el apoyo de todos", apuntó el edil popular.