El calor extremo de este martes pone en riesgo a Barcelona en una jornada marcada por temperaturas significativamente elevadas, explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se alcanzarán máximas de 35 grados, que se sumarán a una ola de calor nocturno que no dará tregua hasta el miércoles.

La madrugada de este 22 de agosto, la capital catalana se ha enfrentado a la noche más calurosa de los últimos 100 años. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha alertado de que esta semana las temperaturas nocturnas serán especialmente elevadas en toda Catalunya. A todo esto hay que sumarle que el riesgo de incendio forestal en el Garraf y en el Baix Llobregat.

TEMPERATURAS MUY ELEVADAS EN BARCELONA

Para este martes se esperan temperaturas mínimas de 26 grados y máximas de 34. Esta situación será similar a lo largo de casi toda la semana. No será hasta el sábado que empezarán a descender.

Cientos de personas disfrutan de la playa durante un fin de semana de ola de calor en Barcelona / EUROPA PRESS

El aviso por situación meteorológica de peligro está activado en un grado de cuatro sobre seis, tanto en Barcelona como en las comarcas de su área metropolitana. El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que no se pueden lanzar cigarrillos por la ventana de los vehículos, ya que puede aumentar significativamente el riesgo de fuego.

LAS RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓ CIVIL

Las olas de calor pueden ser peligrosas, por lo que es esencial tomar precauciones. Desde Protecció Civil remarcan la importancia de mantenerse hidratado y evitar la exposición solar en horas de máxima radiación, así como mantener las habitaciones correctamente ventiladas.