Un avión de la compañía Shenzhen Airlines / WIKI

Un avión de la compañía Shenzhen Airlines / WIKI

Vivir en Barcelona

Este es el nuevo destino al que se podrá volar desde Barcelona a partir del lunes

Shenzhen Airlines ofrecerá dos conexiones semanales, los lunes y los viernes

26 agosto, 2023 11:51

Noticias relacionadas

Segunda ruta aérea directa que recupera Barcelona con China. Shenzhen Airlines estrenará una conexión intercontinental con Shenzhen este lunes 28 de agosto. Tendrá dos frecuencias semanales, y es la segunda después de que Air China recuperara los vuelos a Beijing tras la pandemia del coronavirus. 

La ciudad china de Shenzhen / AEROINFOBCN

La ciudad china de Shenzhen / AEROINFOBCN

La compañía operará con dos vuelos directos por semana, los lunes y los viernes, con una aeronave tipo Airbus A330. Será el vuelo más largo con este tipo de aparato en todo el mundo: 14 horas.

CONEXIONES ASIÁTICAS

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat sumará a finales de agosto 49 conexiones intercontinentales, dos más que las 47 de 2019, el último ejercicio antes de la pandemia. No obstante, pincha en la recuperación de los destinos asiáticos. Según los datos de Aena, las conexiones con aeropuertos americanos son 21, las mismas que en prepandemia; los destinos asiáticos, incluidos los de Oriente Medio, son 11 (y serán 12 a finales de mes), frente a los 15 de 2019; y en África los destinos han aumentado de 11 a 16.

En la comparación con 2019, Barcelona echa en falta algunos destinos, en particular asiáticos: en el caso de China, no se han recuperado vuelos hacia Hong Kong ni Shanghái, pero sí se mantiene la conexión con Pekín y el 28 de agosto se pondrá en marcha una nueva con Shenzhen. Tampoco se puede viajar aún de forma directa hacia Pakistán, pese a que en prepandemia había vuelos con tres ciudades de ese país (Islamabad, Lahore y Sialkot), ni hacia Irán (antes sí había conexión con Teherán).

Por contra, se mantienen los destinos de Seúl (Corea del Sur), la ciudad-estado de Singapur, Bakú (Azerbaiyán), Beirut (Líbano), Ammán (Jordania), Tel Aviv (Israel), Yeda (Arabia Saudí), Doha (Catar) y Dubái y Abu Dabi (ambas ciudades de Emiratos Árabes Unidos).