Cuenta atrás para que empiecen las lluvias intensas en Barcelona y su área metropolitana. Protecció Civil de la Generalitat ha activado de nuevo la alerta del plan Inuncat ante la previsión de lluvias intensas a última hora de esta tarde y por la noche, sobre todo, en las comarcas del Maresme y el Barcelonès.



Según informa este miércoles Protección Civil, en estas dos comarcas las lluvias pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos, por lo que pide a la ciudadanía extremar las precauciones y alejarse de las rieras y de las zonas inundables.

ACTIVADO EL PLAN INUNCAT

A primera hora de esta mañana, Protección Civil había rebajado a fase de prealerta el plan Inuncat, que ahora ha vuelto a activar en fase de alerta ante la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) de lluvias intensas, especialmente en las comarcas del litoral y prelitoral central.

La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE

Se prevén lluvias que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos en el Barcelonès y el Maresme, y los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en el resto de comarcas del litoral y prelitoral central, y que la acumulación de agua pueda superar los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.