La superluna azul es uno de los fenómenos meteorológicos más bonitos. Tiene lugar cuando la luna llena aparece más grande y brillante de lo normal debido a su proximidad a la Tierra. Aunque realmente no es azul, el nombre se refiere a la rareza de tener dos lunas llenas en un mismo mes, ya que la segunda luna llena se llama luna azul. No es muy habitual que suceda, por lo que es un acontecimiento importante y se podrá ver desde Barcelona.

CUÁNDO Y DÓNDE

La próxima luna azul se podrá ver en Barcelona y su área metropolitana este jueves, 31 de agosto, a partir de las 21:24 horas y hasta las 07:51 horas del 1 de septiembre. El fenómeno se volverá a reproducir el próximo 29 de septiembre.

Para poder disfrutar de la superluna se requiere un lugar con poca iluminación. En la capital catalana es difícil encontrar un sitio con estas condiciones, por lo que es mejor alejarse del centro. Algunas de las mejores zonas para ver este fenómeno son los Búnkers del Carmel , ya que ofrece una vista despejada del cielo sumada a un paisaje panorámico de Barcelona; y la zona de Montjuïc es una alternativa adecuada en la ciudad.

Superluna en una imagen de archivo / EFE

Otra de las opciones es contemplar este fenómeno desde la playa. También se puede optar por el Park Güell, que cuenta con áreas abiertas donde se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad y del cielo nocturno. El Tibidabo también tiene una infinidad de rincones para disfrutar de la superluna.

ÁREA DE BARCELONA

Respecto a las mejores ubicaciones en el área metropolitana de Barcelona, hay tres sitios especialmente favorables para verla. Estos son el Parc Natural del Garraf, el de Montnegre y el Corredor y el del Delta del Llobregat.

Noticias relacionadas