Este viernes Barcelona amanece con cielos despejados, que se irán nublando a lo largo de la noche según informa el Meteocat. La semana continuará tranquila, sin grandes sobresaltos en lo que a las temperaturas se refiere. Dentro de este marco de estabilidad, cabe destacar que caerán las máximas, pero aumentarán ligeramente las mínimas.
Así, los termómetros llegarán a marcar, hacia el mediodía y primeras horas de la tarde, los 25, dos menos que el pasado jueves. Por otro lado, durante las primeras horas de la mañana se ubicarán en torno a los 20 grados de mínima, uno más que ayer. A lo largo de la jornada, se experimentarán ligeras brisas de dirección este y noreste y sin probabilidad de precipitaciones. Las últimas gotas del verano caerán, como pronto, para mediados de la próxima semana.
TRANSPORTE PÚBLICO
A la edición de este artículo, las principales líneas de metro, bus, tranvía y Rodalies funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 7:15 horas de este jueves.
El metro de Barcelona comienza a contar con el sistema de validación con tarjeta bancaria para realizar pagos de billetes sencillos, un método utilizado en toda la red de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Este método se está probando en estaciones como la Barceloneta, en la línea 4, con la finalidad de que el usuario cuente con un ticket para un solo viaje sin una impresión posterior de la tarjeta en formato físico.
TRÁFICO
Este viernes, 8 de septiembre, se espera mucho movimiento en la ciudad, ya que los más pequeños han vuelto a las aulas para dar inicio al curso escolar. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
EL PLAN DEL FIN DE SEMANA
Este fin de semana, vuelve a la capital catalana el mercadillo Two Market. La Nau Bòstik, ubicada en el barrio de La Sagrera, recibirá esta popular atracción, en la que los clientes podrán llevarse cualquier pieza de segunda mano y de estilo vintage por un euro.
Además, para esta ocasión y debido al éxito de las anteriores ediciones, amplían el espacio con el doble de ropa. Más de 1,5 toneladas y 4.000 prendas. ¿Te lo vas a perder?