Barcelona se prepara para la llegada del cometa Nishimura, que no volverá a visitar la ciudad en los próximos 400 años. Fue un aficionado quien descubrió el fenómeno astronómico en agosto y ha decidido ponerle su apellido. Se trata de una estrella de color verde que esta noche pasará por su punto más cercano a la tierra.
Este cometa viaja en dirección al sol y esto es lo que provoca que tenga un color verdoso tan característico. Se ubicará cerca de las constelaciones de Virgo y Leo. Para aquellos que no puedan verla este 13 de septiembre, hay buenas noticias: el 17 de este mes también será un buen momento para su observación.
A diferencia de otros astros, se recomienda observarlo las últimas horas de la mañana y de la tarde. A pesar de que se ve a simple vista, se pueden utilizar prismáticos para apreciarlo de más cerca.
DÓNDE VER EL COMETA VERDE
Se recomienda verlo desde zonas con poca contaminación lumínica. Aunque no está en el centro de Barcelona, el Parc Natural de la Serralada Marina, en las afueras de la ciudad ofrece un entorno más oscuro que facilita la observación de estrellas.
Si no te quieres alejar de la ciudad, puedes observar el cometa Nishimura desde Montjuïc, ya que ofrece una vista panorámica de la ciudad para disfrutar aún más de las estrellas.