Protecció Civil activa la alerta del plan INUNCAT por la previsión de lluvias intensas este viernes, 15 de septiembre. La alarma afectará, sobre todo, a las zonas del litoral y prelitoral de Catalunya, entre las que se incluye Barcelona y sus alrededores.
Se prevé que en estas comarcas las lluvias puedan superar los 40 l/m2 en 30 minutos, de acuerdo con las previsiones emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), mientras que puede superarse una acumulación de lluvia de 100/m2 en 24 horas.
Ante esta situación meterorológica adversa, Protección Civil pide a la ciudadanía extremar la prudencia en la movilidad en las carreteras, y alejarse de rieras y zonas inundables. Además, la lluvia puede ir acompañada de rachas fuertes de viento.
La previsión es que las lluvias sean intensas en las Terres de l'Ebre por la mañana, y que después estas se desplacen hacia el litoral y prelitoral del resto de Tarragona y Barcelona, mientras que a última hora de la tarde se prevé que el temporal llegue a las comarcas de Girona.