Una pareja gay besándose durante el desfile del Pride en Barcelona / MARCELO RÍOS - @wolf_rios

Una pareja gay besándose durante el desfile del Pride en Barcelona / MARCELO RÍOS - @wolf_rios

Vivir en Barcelona

Estos son los cinco puntos donde se practica más cruising en Barcelona

Algunos lugares públicos de la capital catalana funcionan como zonas de encuentro para mantener sexo casual con desconocidos

18 septiembre, 2023 18:49

Noticias relacionadas

Barcelona, como muchas grandes ciudades, tiene lugares en los que personas desconocidas se reúnen para practicar sexo. Se trata de una práctica conocida como 'cruising', exclusiva de la comunidad gay y que hace unos años vivió su apogeo. Actualmente, pese a no ser tan habitual, todavía hay lugares que funcionan como puntos de reunión para que hombres que no han tenido un contacto previo se junten y mantengan relaciones sexuales.

Con el auge de las redes sociales de las últimas décadas, cada vez es más común que estos encuentros se pacten previamente por internet. Aunque el contacto previo desde casa facilita encontrar a una pareja sexual para llevar a cabo este tipo de encuentros, la comunidad que practica la actividad tiene algo más difícil encontrar lugares pues, por ejemplo, los centros comerciales han aumentado la vigilancia de los baños. Estos son los puntos más concurridos:

1. JARDINES DE LA CLÍNICA STAUROS

Los jardines de la Clínica Stauros es uno de los puntos de encuentro más clásicos desde hace décadas en la capital catalana. El lugar es particularmente estratégico, pues está alejado del tráfico, de transeúntes y, por supuesto de coches patrulla. Es un lugar histórico que, sin embargo, está de capa caída, según se apunta en el sitio web forocruising.com. Con todo, tal vez sea la zona más vintage de Barcelona.

Jardines de la clínica Stauros / ARCHIVO

Jardines de la clínica Stauros / ARCHIVO

2. MONTJUÏC

La montaña de Montjuïc es otro de los clásicos. La amplia superficie del monte ofrece multitud de puntos y recovecos con vegetación en los que llevar a cabo esta práctica sexual. Cuando cae la noche, disminuye exponencialmente la afluencia de turistas e incluso sus carreteras pueden convertirse en zonas solitarias. Por contra, este lugar puede ser algo peligroso, aunque todavía hay usuarios del sitio que lo recomiendan.

Vistas desde la terraza del MNAC, en Montjuïc

Vistas desde la terraza del MNAC, en Montjuïc

3. CENTRO COMERCIAL LAS ARENAS

Los centros comerciales de Barcelona han sido, tradicionalmente, lugares en los que esta práctica ha sido particularmente concurrida. No obstante, a medida que el cruising fue cogiendo fama, se ha ido fortaleciendo la seguridad de la mayoría de los sitios para evitar que se lleve a cabo. Hay algunos centros en los que, sin embargo, todavía es muy común verlo, como es el caso del centro comercial de Las Arenas. Concretamente, en los baños todavía es común toparse con gente de miradas indiscretas buscando una pareja con la que realizar esta práctica.

Centro comercial Las Arenas, en Barcelona / Archivo

Centro comercial Las Arenas, en Barcelona / Archivo

4. SOM MULTIESPAI

En la misma línea que el anterior, los baños del Som Multiespai, conocido de siempre como el Heron City, han sido un lugar en el que habitualmente se ha llevado a cabo esta práctica. Ser un centro comercial poco concurrido, sobre todo si se compara con el cercano Westfield La Maquinista ha hecho que se perciba como un lugar más íntimo para tener encuentros sexuales. Todavía se puede encontrar de vez en cuando a alguien en sus baños o en el aparcamiento subterráneo, apuntan en el foro.

El centro comercial Heron City sufrirá una importante remodelación / ZARATEMAN

El centro comercial Heron City sufrirá una importante remodelación / ZARATEMAN

5. UB DIAGONAL

El recinto de plaça d'Universitat y sus facultades de filología son sobradamente conocidas en el mundo del cruising. En realidad, buena parte de los baños en las universidades son sitios de sobra conocidos y concurridos, pero los ubicados en la zona de Palau Reial son, por algún motivo, los más comúnmente transitados. 

Jardines de la UB Diagonal / ARCHIVO

Jardines de la UB Diagonal / ARCHIVO