El Museu Nacional d'Art de Catalunya, (MNAC), abrirá sus puertas gratis con motivo de la celebración de las fiestas de La Mercè. Se trata de una gran oportunidad para admirar el contenido de una de las mayores instituciones culturales ya no solo de Barcelona, sino también de España, pues el museo alberga algunas de las obras artísticas que se conservan del medievo catalán más icónicas.

Desde la impresionante colección de arte románico, que incluye frescos y esculturas de iglesias catalanas, hasta el modernismo de Gaudí y la vanguardia del siglo XX, el MNAC presenta un viaje visual a través de la evolución artística de Catalunya a lo largo de los siglos. Este domingo, 24 de septiembre, el recinto abrirá sus puertas de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. Sin embargo, todas las Mercès, Merches o Mercedes -y sus acompañantes- podrán acudir sin pagar desde el día 19 hasta el día 24 de septiembre.

VIAJE POR EL ARTE CATALÁN

 

El contenido del MNAC es vasto y ecléctico. Entre sus tesoros se encuentran obras de pintores renombrados como Salvador Dalí, Joan Miró y Antoni Tàpies, así como muestras de escultura, artes decorativas, numismática y fotografía.

El museo también cuenta con una destacada colección de arte gótico, donde se pueden admirar piezas maestras como el retablo de Sant Jordi, que es una joya del arte medieval.

Exterior del MNAC / LUIS MIGUEL AÑÓN

ARTE ROMÁNICO

Uno de los puntos más destacados del MNAC es su impresionante colección de arte románico. Las pinturas murales y esculturas románicas que se han conservado y exhiben en el museo proporcionan una visión única de la espiritualidad y el arte de la Edad Media. Además, el MNAC también presenta una exposición permanente de arte modernista, donde se pueden apreciar las creaciones de arquitectos y artistas que definieron el modernismo catalán, incluyendo las obras maestras de Antoni Gaudí.

El MNAC también organiza exposiciones temporales y actividades educativas que enriquecen aún más la experiencia de los visitantes. Su ubicación en el majestuoso Palau Nacional de Montjuïc, con vistas panorámicas a la ciudad de Barcelona, añade un elemento arquitectónico sorprendente a la visita.

Noticias relacionadas