El "verano" vuelve la semana que viene a Barcelona. Después de un arranque del otoño con temperaturas propias de la estación, el martes, 26 de septiembre, llegará un anticiclón que hará que suban los termómetros y desaparezca la probabilidad de lluvia.
Es lo que se conoce como "veranillo de San Miguel", que hará que en la capital catalana se alcancen temperaturas de entre 27 y 29 grados y que vuelvan las noches tropicales. Así, se prevé que el mes termine con un nuevo repunte de los termómetros.
TEMPERATURAS POR ENCIMA DE LO NORMAL
Centrándonos en los dos grandes modelos a largo plazo, el modelo americano (CFS) y el modelo europeo (ECMWF), ambos coinciden en unas tendencias bastante claras: temperaturas, durante los tres meses de otoño, por encima de lo normal para la época.
El modelo americano intensifica la anomalía positiva conforme avanza esta estación del año, mientras el europeo mantiene una estabilidad térmica que, pese a situarse por encima de la climática, no variaría en exceso entre los meses.
SIN LLUVIAS HASTA OCTUBRE
Con el anticiclón encima, tampoco se esperan lluvias la próxima semana. De hecho, es probable que las precipitaciones no lleguen hasta pasada la primera semana de mes.