La Marató de Barcelona, la prueba atlética más famosa de la ciudad, cambiará de recorrido en 2024. Por primera vez depués de 20 años, el circuito de la Zurich Marató de Barcelona dejará de ser circular y pasará a ser lineal.
Con esta nueva ruta, que será más céntrica y rápida, habrá menos desnivel y los deportistas podrán mejorar sus marcas. A pesar del cambio, la carrera mantendrá su esencia pasando por muchos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Sagrada Família.
MOTIVO DEL CAMBIO
El cambio se debe a unas importantes obras en la ciudad. En concreto, a los trabajos de remodelación de la avenida de Maria Cristina, que durarán unos dos años.
En vez de empezar la carrera en la avenida de Maria Cristina, la salida se hará en el paseo de Gràcia y la meta estará en el Arc de Triomf. En el recorrido, las rectas muy largas serán las protagonistas de la carrera y tan solo habrá 33 curvas.
SUPERAR LAS 15.000 INSCRIPCIONES
Otro de los cambios más destacados es que los dos kilómetros de la avenida del Paral·lel se harán en bajada.
Con estos cambios, el Ayuntamiento espera que la carrera mantenga su esencia y espectacularidad. Así, prevén superar la cifra de 15.000 inscripciones de la edición anterior.