Barcelona presenta un nuevo triatlón. Este domingo, 8 de octubre, la capital catalana celebrará una nueva edición de esta prueba, que contará con seis modalides distintas y agrupará a 3.200 atletas, según ha indicado esta mañana el concejal David Escudé.
Durante la presentación se ha explicado que el evento ya ha colgado el cartel de "completo" y las 3.200 plazas se han agotado, lo que supone un incremento de la participación del 88% respecto al año anterior.
MÁS PRESENCIA FEMENINA
Entre todos los participantes suman 57 nacionalidades diferentes y destaca la presencia femenina, que este año se ha elevado hasta el 30%, la segunda mayor cifra de la historia de la competición.
Entre los atletas presentes destaca el británico Alistair Brownlee , que entre su palmarés tiene dos medallas olímpicas, Londres 2012 y Río 2016, y dos títulos de campeón de Triatlón y cinco campeonatos de Europa.
NOVEDADES
Una de las grandes novedades del evento es que se llevará a cabo una nueva modalidad: la Elite Short, exclusiva para los más de setenta triatletas profesionales que acudirán a la cita el domingo.
Las demás modalides serán la olímpica, el sprint, el supersprint, la junior y la acuatlón. Todas ellas combinan tramos corriendo, en bicicletas y nadando. Como en la edición de 2022, la participación podrá ser individual o incluso en parejas.