La inteligencia artificial (IA) del ChatGPT pone fecha al final de Barcelona. Después de ver cómo esta herramienta realiza diagnósticos hasta ahora no descifrados por médicos, sustituye personas con algoritmos y hace doblajes de forma automática, también visualiza el futuro y responde a las inquietudes de muchos barceloneses.

DESAFÍOS

Según ChatGTP, en el 2050 Barcelona habrá evolucionado en una metrópolis resiliente y tecnológicamente avanzada. Sus esfuerzos sostenibles y la adopción de tecnologías limpias habrán reducido su huella de carbono, convirtiéndola en un referente global en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, a pesar de estos logros, la ciudad se enfrentará a tres desafíos: el cambio climático, la demografía y la tensión social.

El nivel del mar aumentará por el calentamiento global y comenzará a ejercer una presión significativa sobre la costa de Barcelona. A pesar de los esfuerzos por fortificar las defensas costeras, una serie de eventos climáticos extremos, como tormentas intensas y mareas excepcionalmente altas, conducirán a inundaciones cada vez más frecuentes en las áreas bajas de la ciudad.

Inundación en Barcelona / @XAROGRANADOS

RECURSOS LIMITADOS

La creciente presión demográfica y la urbanización continuarán ejerciendo tensiones sobre los recursos limitados de la región. A medida que la población aumenta, la demanda de agua potable, energía y viviendas se volverá insostenible. A pesar de los avances en la gestión de recursos, la ciudad luchará por mantener un equilibrio entre el crecimiento urbano y la capacidad de proporcionar servicios adecuados a sus habitantes.

A medida que avanza el siglo, los desafíos económicos globales podrían afectar la estabilidad financiera de Barcelona, lo que a su vez podría provocar tensiones sociales y políticas. A pesar de los intentos de mantener la cohesión social, las desigualdades podrían aumentar, lo que lleva a protestas y manifestaciones en las calles. Todos estos fenómenos catastróficos provocarán que Barcelona no pueda sostenerse y que termine desapareciendo. Según ChatGPT, la fecha de extinción rondaría entre 2070 y 2100. 

Noticias relacionadas