A partir de este otoño, viajar de Barcelona a Egipto será más fácil que nunca. Hasta el momento, la opción más habitual para ir a la mayoría de destinos egípcios era hacerlo mediante un vuelo chárter, organizado específicamente para grupos, y no en viajes comerciales. No obstante, a partir de esta temporada de invierno, la capital catalana contará con varios trayectos directos a diferentes ciudades del país a través de aerolíneas de bajo coste. 

El próximo 28 de octubre, la compañía Vueling inaugurará su ruta desde Barcelona a Luxor. A su vez, el 2 de diciembre se pondrá en marcha otra conexión, Barcelona con Sharm el-Sheikh. No son las primeras rutas aéreas hasta Egipto. A finales de octubre de 2022, se inició la ruta entre Barcelona y El Cairo, también operada por Vueling.

EL CAIRO

Vuelo de ida con una duración de 4 horas y 10 minutos, se puede volar de Barcelona a El Cairo en tres ocasiones a la semana; lunes, miércoles y sábados. Los vuelos despegan a las 17:50 (hora local) y aterrizan a las 23:00 (hora local).

LUXOR

Vuelo de ida con una duración de 4 horas y 30 minutos, hay un vuelo semanal (sábado) que despega desde El Prat a las 15:55 (hora local), llegando a Luxor a las 21:25 (hora local).

SHARM EL SHEIKH

Vuelo de ida de 4 horas y 25 minutos de duración, se puede volar desde Barcelona los sábados. Los vuelos despegan a las 9:20 (hora local) y aterrizan a las 14:45 (hora local).

Noticias relacionadas