El festival de patatas bravas más famoso de Barcelona ya ha arrancado: la entrada es gratis y ofrece platos desde 3,50 euros. Se celebra en todo el recinto del Poble Espanyol, que albergará la oferta gastronómica de 13 restaurantes barceloneses con las diferentes cervezas de la casa Mahou.

En 2022 consiguió reunir a más de 15.000 asistentes y ahora ha vuelto con más empujón que nunca. Y es que, es una ocasión única para probar en un mismo lugar tapas, platillos y, evidentemente, las mejores patatas bravas de Barcelona, maridada con las cervezas Mahou Cinco Estrellas, Maestra de Mahou, Mahou 0,0 Tostada, Mahou Cinco Estrellas Radler, Mahou Cinco Estrellas Session IPA, Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, Mahou Rosé, Maestra Dunkel, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

COMPETICIÓN PARA CONSEGUIR LAS MEJORES BRAVAS DE BARCELONA

Los 13 restaurantes participantes competirán para conseguir que sus bravas sean las mejores de todas. A pesar de que, realmente, habrá dos ganadores: el que saldrá de la votación popular y el que salga de la valoración de un jurado formado por profesionales como por ejemplo, el chef Rafa Antonín y la chef Ada Parellada, del restaurante Semproniana.

Imagen de archivo de una tapa de patatas bravas / MAHOU BRAVAS FEST

Las patatas bravas ganadoras de la primera edición fueron las del Senyor Vermut, un local familiar de la calle de Provença, que recibió el premio otorgado por el jurado; y el conocido Bar Tomás de Sarrià, que recibió el premio por parte del público. La Esquinica, además, recibió un reconocimiento especial en honor a su trayectoria y en conmemoración de su 50 cumpleaños.

El Mahou Bravas Fest complementará su oferta de actividades con degustaciones y talleres de cata de cerveza, que impartirá el beer sumiller. También habrá paradas de productos gastronómicos como cafés, salsas picantes, aceites, patatas y helados, entre otros. Tampoco faltará la música en directo y los sorteos, como el que se propondrá al Pasaporte Bravas, con el cual los asistentes tendrán la posibilidad de ganar su peso en cerveza Mahou Cinco Estrellas si consiguen los sellos de todos los restaurantes.

ACCESO GRATUITO

El acceso al festival es gratuito para residentes en Catalunya, con aforo limitado que se completará por orden de llegada, y todas las degustaciones de bravas tendrán un precio de 3,5 euros. El resto de tapas tendrán precios que oscilarán entre los 5 y los 15 euros.

La entrada al evento se tiene que descargar online, que incluye la visita en todo el Poble Espanyol.