La noche de miedo más esperada del año está al caer. Y su llegada no solo trae calabazas, arañas y gatos negros, también viene disfrazada de otros terrores. Durante esta fecha, escoger los adornos y la temática de la vestimenta es uno de los dilemas que hay que asumir. Sin embargo, se puede decir que la principal preocupación viene con la elección del lugar al que acudir para celebrar esta festividadad.
Metrópoli ha elaborado una lista con 10 propuestas para aquellas personas nubladas de ideas que todavía no sepan dónde ir en Barcelona para disfrutar de este día --y noche--.
HORRORLAND
El parque temático de Horrorland, ubicado en la Illa Fantasia (Vilassar de Dalt), se distingue por su gran oferta de pasajes del terror. Los mismos están divididos en distintas temáticas y este año incorporan numerosas novedades. Sustos, diversión, personajes icónicos del cine de terror y decoración trabajada al detalle marcarán el evento. Todo ello y mucho más se podrá encontrar en esta quinta edición especial, solo apta para fans del terror.
‘REAL SELF' EN ESPACIO INMERSA
Es la primera experiencia inmersiva artística y tecnológica que sumerge a las personas en total anonimato, generando emociones de todo tipo en los participantes. En Real Self es posible imaginarse a uno mismo como le gustaría y exponerse ante personas anónimas con las que se siente ningún tipo de vergüenza.
Una máscara y un traje blanco son suficientes para ocultar la identidad y viajar a una faceta desconocida de uno mismo. Para navegar y sentir por las profundidades del subconsciente dejando que aflore todo aquello que permanecía silenciado. Ese es el propósito de esta nueva experiencia inmersiva que abrirá sus puertas el 29 de septiembre en el nuevo espacio Inmersa, ubicado en el distrito del 22@.
BOSC DE LES FADES
El Bosc de les Fades, ubicado en pleno corazón del Barrio Gótico, es un local mágico rodeado de extraños árboles y habitado por hadas y gnomos. El mismo, dividido en diferentes salas, ambientadas con temáticas variadas, está lleno de rincones donde tomar una copa tranquilamente, en pareja o en grupo. Conocido por su excéntrica decoración, el bar está repleto de árboles y vegetación selvática y también cuenta con un techo plagado de estrellas, un pasaje con un puente que pasa sobre una fuente y un hada bañándose en ella. Otro elemento a destacar del lugar es la banda sonora, que imita los ruidos del bosque con sonidos de grillos y otros animales nocturnos.
HOTEL KRÜEGUER
Una de las atracciones más icónicas del Tibidabo es el Hotel Krüeguer. Este túnel del terror lleva años asustando a los barceloneses y es uno de los lugares más solicitados del parque. Frente a la emoción de la montaña rusa el miedo que se pasa en este hotel, donde la primera persona y la última del grupo que hace el recorrido sufren las consecuencias de los temibles personajes que se alojan en sus habitaciones. El parque, además, celebra para Halloween, la Noche de las Almas un espectáculo de marionetas que asustará a los más pequeños de la familia.
MURDER MYSTERY
Este juego inmersivo de 90 minutos de duración te convierte en el protagonista de una novela del Detective Montalbano, donde tendrás que investigar y resolver un asesinato tú mismo. Pistas, entrevistas y muchos misterios que deberás seguir hasta el auténtico culpable. El Palacio de la Seda se convertirá en el escenario de un crimen durante todo el otoño, con sesiones abiertas hasta el 1 de noviembre.
MUSEO DE LA CERA
La plaza del museo, escondida detrás de La Rambla, es un lugar escalofriante, y entrar en ella y de golpe ver alguna de las figuras mirándonos desde las alturas es garantía de un buen susto.
CAVE OF HORRORS
En pleno barrio Gótico, el bar Cuevas de los Rajahs organizan una fiesta en su Cave of Horrors en la que probar sus cócteles de autor y participar en su concurso de disfraces. Una cueva del terror donde entras bajo tu propio riesgo.
CEMENTERIO DE MONTJUÏC
Los cementerios son lugares increíbles cuya presencia en nuestras vidas tenemos normalizada. Verdaderos monumentos de piedra y escultura dedicados a la muerte eterna, insertos en medio de unas ciudades que buscan vivir cada vez más rápido.
Ahora que oscurece pronto, pocas cosas más tenebrosas que pasear por un cementerio y ver las esculturas recortadas a contraluz contra un cielo apenas iluminado por la Luna. El cementerio de Montjuïc es uno de los más famosos, pero hay otros como el de Poblenou, que cuenta con la escultura del "Beso de la muerte" para reflejar el culto a la mujer de la hoz.
CATALUNYA EN MINIATURA
Catalunya en Miniatura se transforma cada Halloween en un plan perfecto para ir con niños. Decorarán el espacio con calabazas, esqueletos y la "estación del oeste maldita". Además, habrá espantapájaros crucificados en los que escalar y jugar como un mono.
TÚNEL TRINITAT VELLA
El pasaje del terror de la Trinitat Vella nació hace diez años como una iniciativa vecinal, se ha ido consolidando, y ya acoge a más de mil visitantes. Este año será el viernes 27 de octubre y la entrada es gratuita.
Aunque el lugar es importante para disfrutar de una increíble noche de Halloween, en buena compañía todas las elecciones son buenas.