¿Cuál es la coctelería más antigua de Barcelona? En 1933, Miguel Boadas, un visionario barman con un profundo amor por la coctelería, fundó Boadas Cocktail Bar en el número 1 de la calle Tallers, justo en la esquina con Las Ramblas. 90 años después, Boadas se ha convertido en la coctelería más antigua de Barcelona.

La inauguración de Boadas supuso un hito en la ciudad: fue la primera coctelería de su tipo en la ciudad. Miguel Boadas, fundador del local, cedió el testigo a su hija Maria Dolors, y su yerno, Josep Lluís, quienes continuaron la tradición. La eterna coctelería, capitaneada en sus últimos tiempos por el veterano Jerónimo Vaquero, ha pasado el testigo a los nuevos propietarios Simone Caporale y Marc Álvarez

La coctelería Boadas en una imagen de archivo / Boadas

Para celebrar este 90 aniversario, Boadas Bar tiene planeados una serie de eventos exclusivos que se llevarán a cabo desde octubre hasta diciembre de 2024. Estos actos estarán abiertos a todos los amantes de la mixología, clientes leales y todos aquellos que deseen unirse a la celebración. Los asistentes tendrán la oportunidad de saborear bebidas que han perdurado a lo largo de más de 90 años de historia.

Entrada a la coctelería Boadas / Boadas

Como parte de la celebración de su aniversario, en la primavera de 2024 Boadas llevará su icónica coctelería a la terraza del hotel Duquesa de Cardona, donde se podrán degustar los clásicos más queridos de la coctelería con unas vistas privilegiadas a la ciudad.

Noticias relacionadas