ISDIN asume un compromiso activo en la lucha contra el cáncer de mama --cuyo Día Mundial se celebra el 19 de octubre-- a través de su campaña Juntas tras cinco años consecutivos.
ISDIN trabajará con la Fundación Furo, una entidad privada que se dedica a la investigación del cáncer y con la que mantiene una alianza de un lustro. La campaña Juntas busca empoderar a las mujeres basándose en tres pilares: prevención, apoyo y promoción de la investigación del cáncer.
El laboratorio resalta la importancia de la autoexploración mamaria y las visitas anuales al ginecólogo para la detección oportuna de este tipo de cáncer. ISDIN Woman, la línea de productos de cuidado femenino, se ha asociado con Ona Carbonell y otras embajadoras de la marca para mostrar, a través de un vídeo, la técnica correcta para autoexplorarse. También mandan un mensaje dirigido a las mujeres para que se unan en la prevención de este tipo de cáncer. Por cada interacción que reciba el vídeo en las redes sociales, ISDIN realizará una donación de un euro a la Fundación Fero. Esta campaña permanecerá activada hasta el próximo 31 de octubre.
UNA GUÍA PARA PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA
En cuanto al apoyo a las mujeres afectadas por el cáncer de mama, ISDIN ha colaborado con Steffi Mallebrein, autora de Mi vida con el bicho: superar el cáncer de mama y sobreviviente de dos episodios de esta enfermedad, para crear el libro A tu lado en todas las etapas de la vida. Se trata de una guía diseñada para abordar las preocupaciones que pueden surgir durante el proceso, destacando la importancia de cuidarse de manera integral y está disponible en el perfil de Instagram y en la web oficial de ISDIN.
FUNDACIÓN FERO
El tercer pilar de la campaña se centra en la investigación. ISDIN ha seguido su colaboración con la Fundación Fero y el Instituto de Oncología Vall d'Hebron (VHIO), destinando los fondos recaudados a la investigación de la Biopsia Líquida. Este proyecto, liderado por la doctora Ana Vivancos, jefa del laboratorio de Genómica de VHIO, desarrolla una técnica de detección del cáncer a través de una pequeña muestra de sangre, evitando procedimientos invasivos.
De acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer, en 2022 se diagnosticaron 34.740 nuevos casos de cáncer de mama en España. La investigación desempeña un papel crucial para lograr la detección temprana de esta enfermedad. En consecuencia, ISDIN se suma a la causa del lazo rosa, contribuyendo su parte para la erradicación del cáncer de mama y su prevención.
ISDIN destaca la relevancia de la prevención, ya que este cáncer tiene altas tasas de supervivencia si se detecta a tiempo. Según la AECC, la tasa de supervivencia a cinco años en España es de aproximadamente el 83% en general y supera el 99% en casos donde el diagnóstico se limita a la mama.