El FC Barcelona ha informado internamente este viernes, 20 de octubre, a miembros de grupos de animación que no podrán entrar con simbología de Israel o Palestina "como medida excepcional y extraordinaria" en todos los partidos oficiales que se jueguen en el Estadi Olímpic, el Palau Blaugrana y en el estadio Johan Cruyff, según ha avanzado betevé.

En el comunicado enviado se indica que "hay que evitar el acceso al recinto deportivo de cualquier simbología, pancarta, texto y/o elemento que haga referencia o pueda vincularse objetivamente al conflicto entre Israel y Hamas, así como las propias banderas de Israel y de Palestina". Los responsables de seguridad del club ya no han dejado entrar simbología a los aficionados que han acudido al partido de Euroliga que el Barça, que se ha disputado a las 20:30 horas contra el Bayern de Múnich. 

PROHIBIDO EN TODA CATALUNYA

Esta restricción se aplicará también a todo el ámbito catalán. Los aficionados no podrán entrar en recintos deportivos ubicados en caso de llevar simbología israelí o palestina, según las directrices de los Mossos d'Esquadra. Fuentes de la policía catalana han señalado que la decisión de prohibir la exhibición que haga referencia al conflicto se toma de acuerdo con la Ley del Deporte.

Noticias relacionadas