El turismo en Barcelona se ha convertido en una actividad de riesgo. En 2022, la capital catalana fue la ciudad española con más delincuencia por cada 100.000 habitantes. Además, según datos del barómetro del Ayuntamiento, la mayor preocupación de los barceloneses es la inseguridad, concretamente para el 24,8% de entrevistados.

El aumento de la criminalidad ha ido siempre acompañado del incremento de los hurtos a turistas, uno de los colectivos más castigados por la delincuencia. Para los vándalos, el viajero es una presa vulnerable: no conoce la ciudad y suele andar más despistado que el barcelonés promedio.

UNA CURIOSA TÉCNICA

Por ello, advertidos por el aumento de los delitos leves y graves, muchos visitantes optan por reforzar su seguridad a su paso por la capital catalana con un curioso método que se ha viralizado en la red social TikTok. Esta práctica ha sido muy aplaudida, a la vez que muchos usuarios se han lamentado por la tristeza que les provoca la situación.

La técnica en cuestión consiste en atarse el móvil con una cuerda en la mano, de tal modo que no pueda ser sustraído sin la advertencia de la víctima. La extraña medida se ha podido observar especialmente en zonas muy transitadas de la ciudad, como Las Ramblas.

Noticias relacionadas