A lo largo de la vida, los vínculos que forjamos con los individuos que componen nuestra familia sirven para construir la propia personalidad. Dependiendo de lo fluidas o complejas que sean esas relaciones, aprendemos a reaccionar de determinada manera en distintos casos. Si bien la familia no se elige, la forma en que interactúan sus miembros puede dar pie a cientos de historias ficticias que ponen de manifiesto dicha temática. Tal como pasa en la obra teatral de la que hablamos a continuación, una propuesta que expone una convivencia fraternal llena de amistad, amor y conflictos con el objetivo de no dejar a nadie indiferente.

Swimming Pool, que se puede ver en el Teatre Tantarantana tiene como eje central a dos hermanos y a sus parejas. Durante el encuentro, que sucede en el hogar de ambos, tendremos la oportunidad de indagar en la relación paterno filial, en las relaciones entre hermanos y en el papel que juegan las parejas de los mismos. Lo que empieza siendo una reunión aparentemente tranquila permite que salgan a la luz secretos y sentimientos que hasta el momento habían permanecido escondidos. Con la piscina como elemento definitorio en escena, conoceremos los entresijos de una unidad familiar con sus luces y sus sombras, que es el reflejo social de muchas otras.

SIMPLICIDAD DE LA ESCENOGRAFÍA

La simplicidad de la escenografía envuelve a los personajes, invitando al público a prestar atención a sus inquietudes y anhelos cuando ellos desnudan las emociones más íntimas rodeados de sus seres queridos. Pese a no aparecer físicamente, la figura de los padres es fundamental para entender sus actitudes, las decisiones que toman y por qué se comportan de un modo específico. Con el humor por bandera pero también empleando dosis considerables de drama, el relato nos acerca a aspectos muy humanos de las personas, además de mostrar la honestidad con la que cometen errores o son vencidas por la fragilidad.

Interpretada en catalán, la obra de 90 minutos de duración cuenta con Fer Rivas como directora. La Companyia laMare produce el texto de Juli Disla, a partir de un diseño escenográfico creado por Pau Bösch y una composición sonora de Eloi Duran. Los actores encargados de dar vida a los protagonistas son Pau Oliver, Emma Clarke, Quique Muro, Mireia Giràldez y Eloi Duran. Es necesario destacar que existen tres versiones diferentes del espectáculo, en las que el elenco varía en base a la que se lleve a cabo, participando Pau Oliver en las dos primeras versiones y Emma Clarke en la tercera, en lugar de este.

ENTRADAS 

Así pues, podemos disfrutar de Swimming Pool en el Teatre Tantarantana hasta el próximo domingo 5 de noviembre. Las funciones se realizan de jueves a sábado a las 20:00h y los domingos a las 18:30h. Para adquirir vuestras entradas solo tenéis que acceder a la plataforma oficial de venta online del evento. No perdáis la ocasión de presenciar una obra original y única, cuyo texto profundiza en cuestiones vitales sobre las que sin duda merece la pena pararse a reflexionar.