Noviembre llega con frío. Después de un otoño más cálido de lo normal, esta semana las temperaturas se acercarán a la normalidad para esta época del año. Además de la borrasca Ciarán, también llegará a Barcelona un chorro polar de fuertes rachas de vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El chorro polar es un fenómeno climatológico que se origina por la consecución de vientos muy fuertes que se encuentran a gran altitud. Este fenómeno genera vientos intesos y tormentas.
El chorro polar se notará más durante el fin de semana, acumulando lluvias intensas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas de España, sobre todo Galicia. La borrasca Ciarán también tendrá mucho que ver.
BORRASCA EN BARCELONA
Será a partir del jueves cuando un frente frío llegue a la capital catalana. Con este frente, se prevén lluvias desde la madrugada hasta la tarde. Respecto al viento, se podrían alcanzar rachas de más de 80 kilómetros por hora en varios puntos de Catalunya.
TIEMPO TODOS LOS SANTOS
Los próximos días se prevén más tranquilos. El martes, 31 de octubre, y el miércoles festivo, 1 de noviembre, la jornada será tranquila, con una temperatura suave y con viento moderado.
FUERTES VIENTOS
Este sábado, 28 de octubre, un avión tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto del Prat. Las fuertes rachas de aire en Cantabria, que se encuentra en alerta amarilla (riesgo), obligaron a regresar a Barcelona el vuelo que realizaba la conexión entre la capital catalana y Santander.