Este miércoles llega el esperado festivo de Todos los Santos y muchos barceloneses se preguntan qué supermercados estarán abiertos.
Pese que la mayoría cierra sus puertas para celebrar el día de fiesta local en la ciudad, otros mantendrán su entrada abierta para los que necesiten hacer compras a último momento. A continuación, Metrópoli revela los supermercados que estarán disponibles para los consumidores.
MERCADONA
La cadena de supermercados más popular a nivel nacional no abrirá en todo el día, debido a la política de empresa que, desde hace años le acompaña y por la cual los domingos y festivos permanece cerrado salvo excepciones muy puntuales, como Nochebuena o Nochevieja.
HORARIO DÍA
En el caso de los supermercados DIA ocurre algo similar a Mercadona. Mientras que sí existen excepciones en el calendario, el 1 de noviembre no está incluido en la lista de días festivos en los que sí abren sus puertas.
HORARIO DIA
La centenaria marca alemana, que en este caso sí abre los domingos y algunos festivos -aunque con horario reducido en muchos casos-, abrirá las puertas a sus clientes a las 10:00 horas y cerrará a las 15:00 horas el próximo 1 de noviembre.
CARREFOUR
En este caso, Carrefour sí que abrirá algunas de sus tiendas el 1 de noviembre. En concreto, abrirán los supermercados más pequeños y los hipermercados grandes, que habitualmente se encuentran en centros comerciales, cerrarán. El horario en teoría será de 09:30-22:00 horas, como en un día normal. Ten en cuenta que la situación podría cambiar en algunos supermercados Carrefour.
HORARIO ALCAMPO
En el cas de Alcampo, serán muchos los establecimientos que estarán operativos este festivo nacional con el horario habitual de atención al cliente, que va de 9:00 a 22:00 horas, o en un horario más reducido que va desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de la tarde. A través de su página web, también se pueden consultar los horarios concretos de cada Alcampo.