El aeropuerto de Hamburgo, en el norte de Alemania, se encuentra cerrado desde hace horas debido a la presencia de un hombre armado con un rehén. Esto ha causado afectaciones en otros aeropuertos europeos, incluyendo Barcelona. Desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat, se tenían programados dos vuelos con destino a Hamburgo para esta tarde: uno a las 16:00 y otro a las 17:25. Por el momento, el vuelo de las 16:00 horas tiene retraso. Se recomienda a todos los viajeros de los aeropuertos españoles que verifiquen el estado de sus vuelos con las aerolíneas.
EL VUELO DE LAS 16:00 HORAS TIENE RETRASO
Un hombre de 35 años, armado, irrumpió ayer por la noche, 4 de noviembre, en el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo, Alemania. Llevaba a su hija de 4 años como rehén, en medio de una disputa por la custodia de la menor, lo que causó el cierre del lugar y la cancelación de todos los vuelos.
El hombre ingresó al aeropuerto alrededor de las 20:00 horas (hora local) y llegó hasta la pista de aterrizaje. Una vez allí, el sujeto disparó su arma y lanzó dos botellas ardiendo, similares a cócteles molotov, que ya han sido extinguidas por los bomberos del aeropuerto, según informó una portavoz de la Policía Federal al periódico Welt.
EL HOMBRE UTILIZA A SU HIJA COMO REHÉN
Poco antes, la madre de la niña había acudido a la policía para informar un posible secuestro de su hija por parte del padre en medio de una disputa por la custodia de la menor.