España es el país de la "fiesta", "la alegría", "de los habladores" y "dicharacheros ", o al menos, esa es la fama que le adjudican algunos extranjeros. Pero, ¿qué ocurre cuando llevamos la etiqueta de "parlanchines" a distintas ciudades?
ESTUDIO DE LA PLATAFORMA PREPLY
Un reciente estudio realizado por la plataforma de profesores particulares de inglés y otros idiomas, Preply, ha descubierto algunos datos fascinantes. El digital ha encuestado a más de 2.035 residentes de las 20 ciudades más pobladas de España, y los resultados son, cuanto menos, intrigantes.
¿Alguna vez te has preguntado cuántas conversaciones mantiene un español promedio en un día? Excluyendo las obligaciones laborales, resulta que se trata de un promedio de seis conversaciones al día por placer o interés personal. Pero lo que realmente ha llamado la atención es cuál de estas ciudades es la menos habladora.
LAS CIUDADES MÁS HABLADORAS
Si eres de los que disfrutan de una buena charla, te adelantamos que ciudades como Córdoba, Granada y Palma de Mallorca lideran la lista de las más comunicativas. Pero aquí viene el giro inesperado: la ciudad icónica de Barcelona se ha ganado el título de la menos habladora, con una puntuación promedio de 6.17. ¿La ciudad que nunca duerme se ha quedado muda? Parece que el estudio sugiere que los barceloneses tienden a ser más reservados en lo que respecta a conversaciones no relacionadas con el trabajo.