Barcelona se retrasa en las obras del tranvía. La instalación de las vías entre Glòries y Verdaguer se ha completado después de nueve meses de obras, pero todavía no hay fecha para la puesta en marcha de la nueva conexión.

En total, se han instalado un centenar de soldaduras para fijar las vías en ese tramo. A partir de ahora, los trabajos serán completar la infraestructura ferroviaria y colocar las catenarias, que irán enterradas. También será necesario instalar un sistema de comunicación y señalización.

En un principio, la conexión iba a funcionar en marzo de 2024, pero los trabajos van con retraso y no se podrá utilizar hasta, como mínimo, el próximo verano. 

SE PODRÁ CIRCULAR

A pesar de que el nuevo tramo no funcionará hasta mediados de 2024, en febrero los coches y bicicletas ya podrán transitar por la vía. 

Obras del tranvía en Barcelona AJ BCN

SIN FECHA PARA FRANCESC MACIÀ

Los primeros días se realizarán trayectos de prueba con los diferentes convoyes, aunque no se han especificado los plazos. De momento, la fecha de unión con Francesc Macià tampoco se ha detallado.

La primera fase de obras abarca el tramo comprendido entre la plaza de Glòries y la calle de Girona e incorpora tres paradas nuevas (La Monumental, Sicilia y Verdaguer). También habrá un intercambiador entre metro, bus y tranvía frente al Museo del Diseño (Glòries).