Viernes de cielos despejados en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este 10 de noviembre ha arrancado con muchas nubes hasta las 6:00 horas para dar paso a una jornada que terminará soleada. 

Respecto a las temperaturas ,se esperan máximas de 21 grados y mínimas de 12 grados --con sensación térmica de 13 grados--. Además, soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

VERANILLO DE SAN MIGUEL

Tras varias semanas de frío, viento y lluvia, el calor llega otra vez a Barcelona este fin de semana. Una buena noticia para los amantes del sol y de las altas temperaturas, ya que podrán descansar del frío tras tres borrascas consecutivas en la capital catalana. 

Los expertos apuntan que de cara al sábado 11 de noviembre, aterrizará en la ciudad el fenómeno propiamente conocido como 'Veranillo de San Martín', con una subida notable de las temperaturas hasta el domingo. 

Un conductor de metro en una imagen de archivo TMB

TRANSPORTE PÚBLICO

Hasta las 8:00 horas de esta mañana dos líneas de metro (La L3 y la L1) han sufrido incidencias que han afectado a los pasajeros en hora punta. No obstante, ya se han solventado y, aunque el tiempo de espera entre trenes puede ser algo mayor al habitual, el servicio se normalizará en los próximos minutos. 

En Rodalies, por su parte, no hay ninguna incidencia significativa y los trenes circulan con normalidad.

TRÁFICO

Para acceder a Barcelona en coche, un accidente en la C-32 ha provocado largas colas que complican la circulación. 

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].