Una nueva exposición inmersiva de arte ha llegado a Barcelona. La capital catalana, cuya relación con el arte de vanguardia es más que conocida, está atenta a las nuevas corrientes y tendencias, por lo que no es extraño encontrar las propuestas más arriesgadas.

En los últimos años, se está convirtiendo en algo relativamente común que se hagan apuestas que combinan arte y tecnología. Y es que la realidad virtual, la realidad aumentada u otras técnicas inmersivas se han convertido en una herramienta más de expresión.

Esa es la apuesta que hace Ikono, una visita obligada a aquellos que acudan al centro comercial Las Arenas, ubicado en la plaza de Espanya, en el centro de la ciudad. ¿Una piscina de bolas futurista?, ¿caminar por un videojuego de género cyberpunk? en Ikono se puede.

RECORRIDO

Y es que, según explica la organización a través de su página web, todo está enfocado a la interacción con el visitante y, gracias a ello, se consigue estimular su creatividad, a la vez que se hace de esta una exposición más adecuada para todos los públicos.

Si sientes devoción por las artes gráficas y visuales, pero lo tuyo no es estarte 2 horas quieto frente a un cuadro, Ikono es la experiencia que estás buscando. El recorrido se desarrolla a través de más de 10 salas diferentes que replican la emoción de viajar sin tener que moverte de la ciudad.

PRECIOS

La entrada general (+ 14 años) está por 18 euros, los niños de entre 3 y 14 podrán comprar la reducida, de 12,5 euros. También se ofrecen descuentos del 15% para grupos de más de 16 personas. Los niños entre 0 y 3 años entran gratis.