La Sagrada Família está de celebración. El monumento por excelencia de Barcelona ha celebrado este domingo su tradicional encendido de luces por Navidad. Este año, sin embargo, ha podido encender las cuatro torres evangelistas por primera vez en su historia.
Gracias al sprint que el patronato está haciendo para concluir los trabajos del monumento, buena parte de la basílica ha podido terminarse en los últimos años. Tan es así que incluso aseguran que, de no haber contratiempos, la obra magna de Gaudí podría estar lista en 2034.
EL ENCENDIDO
Las cuatro torres ya iluminan el cielo desde las 19:00 horas de este domingo, justo después de que concluyera una misa y bendición dirigida por el cardenal Joan Josep Omella.
Hasta pasadas las navidades, se podrá disfrutar de este espectáculo lumínico. En primer lugar, se han ido encendiendo una a una las cuatro torres, justo para terminar con la estrella, el elemento que más brilla ahora en la basílica modernista.
Posteriormente, se ha iluminado la zona exterior de la fachada del Nacimiento. A lo largo de este fin de semana, se han llevado a cabo varios actos de celebración en las inmediaciones.