Dr. Martens abre una nueva tienda en el paseo de Gràcia de Barcelona. La ilustradora Be Fernández ha decorado el interior del local con un mural de siete metros hecho a medida con varios guiños a la empresa y la capital catalana. La tienda de zapatos de referencia está ubicada en el número 53 del emblemático paseo y ya está abierta a todo el mundo.
Con un espacio de 144 metros cuadrados divididos en dos plantas, se convierte en la segunda tienda de la ciudad. La primera está en el Portal de l'Àngel con la calle de Cucurulla número 2 y, tras su éxito, la marca británica ha apostado por abrir otra en el paseo de Gràcia que se prevé que siga la misma trayectoria.
DR. MARTENS DEJA HUELLA EN BARCELONA
Dr. Martens ha dejado una huella significativa en Barcelona desde su llegada. Fundada en el Reino Unido en 1947 por Klaus Märtens, un médico alemán, y el ingeniero británico Bill Griggs, la empresa inicialmente se centró en la fabricación de botas cómodas con su distintiva suela con amortiguación de aire. Después de varias décadas de su fundación, ha creado un imperio en el mundo de la moda.
La expansión de Dr. Martens en Barcelona se ha caracterizado por una estrategia centrada en la presencia en tiendas minoristas, colaboraciones culturales y el fortalecimiento de su conexión con la escena local. Desde la apertura de su primera tienda en la ciudad, la marca ha buscado insertarse en la cultura urbana barcelonesa y ahora lo hace con la tienda de paseo de Gràcia.