Barcelona se ha teñido de rosa durante la mañana de este domingo. Más de 33.000 mujeres han participado en la Cursa de la Dona de la capital catalana y han recorrido su circuito renovado de 7,7 kilómetros.

Se trata de la novena y última prueba del circuito 2023 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Este año, el recorrido ha comenzado en el Arc de Triomf y ha recorrido varias calles del centro de la ciudad.

GANADORAS

La catalana Cristina Silva se ha llevado el triunfo tras entrar en meta en un tiempo de 26:47, casi medio minuto por delante de la aragonesa Sara Benedí, ganadora de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza. Anna Beltrán ha sido tercera con 27:35.

Miles de mujeres preparadas para la Cursa de la Dona en una edición anterior / EFE

Tras la carrera a pie, se ha celebrado también un festival de fitness y aeróbic de una hora guiado por los mejores monitores de Les Mills, Dance Emotion, Ballet Fit y Zumba, y la actuación musical de Team D'Luxe.

HOMENAJE

Antes del inicio de la carrera, se ha rendido homenaje a la triatleta paralímpica Eva Moral, bronce en Tokyo 2020 y que ha formado parte del equipo Sports Santander, y a la atleta paralímpica Melani Berges, por su contribución al deporte femenino y a la sociedad.

Las participantes de este año han tenido la posibilidad de colaborar directamente con varias organizaciones solidarias contra el cáncer. Además, otras asociaciones, dedicadas a las ayudas a refugiados y la infancia, han adquirido más de un centenar de dorsales para que refugiadas y solicitantes de asilo pudieran participar de forma gratuita.