Hora de sacar las chaquetas para aquellos que todavía no lo habían hecho. Barcelona encara una masa de aire polar que traerá consigo una dramática bajada de las temperaturas. La capital catalana verá como los termómetros bajan súbitamente unos 10 grados de media.
No solo eso, sino que el anticiclón se traducirá en borrascas que vendrán acompañadas de brisas de aire frío, algo que hará bajar aún más la sensación térmica. Durante el martes, de hecho, se esperan algunos chubascos a lo largo de la mañana.
MUCHO FRÍO
Pero ¿Cuándo llegará? A lo largo de este lunes las temperaturas ya han comenzado a descender, con máximas de entre 17 y 19 grados. A lo largo del martes y el miércoles, se esperan máximas de 19-20 °C y mínimas de 12 °C.
Pero el plato fuerte, sin embargo, llegará el jueves. Un nuevo descenso pondrá a los termómetros en los 15 °C de máxima y los 6 de mínima. Así se mantendrá durante el viernes, con 17 y 8 °C.
De cara al próximo fin de semana, se espera que la situación se normalice y se mantengan estos valores o similares de forma indefinida. El frío, por el momento, ha llegado para quedarse.