El paseo de Sant Joan de la capital catalana ya está iluminado. Las luces, de gran formato y con forma de viñeta de cómic, alumbran el tramo entre la avenida de Vilanova y la Gran Via de Les Corts Catalanes. Este diseño, concebido para los próximos tres años, ha sido creado por el estudio barcelonés Brosmind.

Imagen de las luces en el paseo de Sant Joan Luis Miguel Añón

CULTURA ASIÁTICA

Las tiendas de manga, el cómic Kawaii y la comunidad china inspiran el lenguaje del diseño elegido. Sobre la calzada, las luces incluirán mensajes navideños dibujados dentro de ventanas de cómic mientras que en las aceras se instalarán iconos clásicos navideños.

Se trata de un diseño pensado para ser visto en dos velocidades, la de los vehículos y la de quien va a pie. También desde dos puntos de vista distintos, el del vecindario y el peatón.

Imagen de las luces en el paseo de Sant Joan Luis Miguel Añón

CALLES DECORADAS

El paseo se añade así a otras grandes vías barcelonesas que se han iluminado en los últimos años, como la plaza de Urquinaona, la avenida del Paral·lel, la Via Laietana y la Rambla.

El alumbrado de Navidad de Barcelona ha empezado a funcionar este jueves, 23 de noviembre, a las 18:00 horas en el paseo de Gràcia. La iluminación se mantendrá hasta el 6 de enero, con los mismos horarios que en 2022: de domingo a jueves, de 17:30 a 22:00 horas; y viernes y sábados hasta las 23:00 horas, con horarios especiales para Fin de Año y la noche de Reyes, de 17:30 a 01:00 horas.