The Crown, una de las series más exitosas de Netflix, se ha grabado en Barcelona. La última entrega de la sexta temporada, que se estrenó el pasado 16 de noviembre, trata la persecución de los paparazzis a Lady Di y Dodi Al-Fayed, que terminó con la muerte de ambos en París en 1997. 

Justo esta escena tan importante en la serie se ha grabado en Barcelona. Primero se tenía que grabar en los Jardinets de Gràcia. Sin embargo, la muerte de la reina Isabel II obligó a suspender el rodaje. Así pues, el segundo set escogido para la escena fue la plaza Francesc Macià.

DECORACIÓN

Más de una veintena de coches, motos y un autobús de la época y otros elementos de atrezzo convirtieron la calle en un boulevard de la capital francesa, así como extras caracterizados de policías.

Desmontaje del 'set' de rodaje de 'The Crown en los Jardinets de Gràcia LUIS MIGUEL AÑÓN

El rodaje también provocó cortes de circulación en una parte de la plaza Francesc Macià, en el carril de subida de la avenida de Pau Casals y en algunos tramos de las calles colindantes.

LA SERIE

The Crown es un drama histórico que se emite en Netflix y que aborda el reinado de Isabel II. Ha sido creada y escrita principalmente por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television. Por el momento, se han emitido cuatro temporadas y este año está previsto el estreno de la quinta