Barcelona se ilumina para la llegada de la Navidad. Las calles de la capital catalana brillan gracias a las ya tradicionales luces navideñas, encendidas desde este jueves 23 de noviembre. Además de las vías principales vías, algunos de los edificios más emblemáticos también aprovechan la festividad para iluminar sus fachadas. Es el caso de la Casa Batlló, uno de los más reconocibles, visitados y fotografiados de la ciudad.

Desde el 17 de noviembre, la fachada de la Casa Batlló ofrece un espectáculo visual de luces y música gratuito. Cada 30 minutos, los que se acerquen a visitar la obra maestra de Antoni Gaudí pueden disfrutar de una sinfonía visual que despierta la vida de esta icónica fachada de Barcelona. El show cuenta con la música del compositor Jordi Longán y tiene una duración de 3 minutos. Un tiempo demasiado "corto" para algunos de los visitantes.

El espectáculo de Casa Batlló se ha convertido en una visita obligatoria para disfrutar de las luces de Navidad en Barcelona. Tanto locales como turistas que pasean por el paseo de Gràcia se acercan hasta el emblemático edificio para disfrutar de la función visual. Hay otros que no han oído hablar del show, por lo que se encuentran con "una grata sorpresa". Todos los visitantes se quedean boquiabiertos ante la belleza audiovisual. Sin embargo, la mayoría disfruta del espectáculo a través de la pantalla de su móvil. Quieren "mantener este bonito recuerdo para siempre". Hay turistas que no volverán a verla u otros que tardarán varios años. Mientras, los barceloneses tienen la gran suerte de poder apreciarla cada año.

Así es el espectáculo de la Casa Batlló

A pesar de ser considerado uno de los atractivos navideños por excelencia de la ciudad, algunos visitantes opinan que la fachada debería estar más decorada, ya que sólo se aprecia de noche. "Guirnaldas", asegura una joven a Metrópoli. Hay quienes incluso lo comparan con Sant Jordi, cuando la Casa Batlló está repleta de rosas.

HORARIOS Y FECHAS

El horario habitual del show en la fachada es del 17 de noviembre hasta el 7 de enero. De domingo a jueves empieza a las 18:30 horas y termina a las 21:30 horas. Los viernes y sábados el horario se alarga hasta las 23:00 horas.

EXPOSICIÓN EN EL INTERIOR

Además de este espectáculo navideño, la Casa Batlló también ofrece una experiencia más enriquecedora. Desde el 17 de noviembre hasta el 18 de febrero, el edificio presenta Una Noche de Invierno, una experiencia que cuenta con una puesta en escena de ensueño --sólo se puede ver de noche a partir de las 18:30 horas- con un relato que nos sumerge en la vida de los personajes que habitaron la Casa durante el siglo pasado. En este caso, esta exposición no es gratuita. La entrada cuesta desde 39 euros.

Noticias relacionadas