No hace falta viajar muy lejos para visitar los típicos pueblos navideños. Aunque la mayoría se encuentran en el norte de Europa, hay uno que es pura fantasía y que está a dos horas de Barcelona.
Se trata de Le Barcarès, el bonito puerto marinero situado en la costa del sur de Francia. Cuando se acerca la Navidad se convierte en uno de los pueblos más visitados gracias a su increíble decoración navideña.
DECORACIÓN
En los Jardines de Lydia se instala un recinto de 3.000 metros cuadrados lleno de atracciones y actividades que sumergen a niños y adultos en la magia de la Navidad. Este parque temático puede visitarse desde el pasado 18 de noviembre hasta el 7 de enero de 2024.
Uno de los principales protagonistas es Papá Noel. Le Barcarès se transforma en la típica Village de Noël con norias, pistas de hielo, la casa de Santa Claus y hasta un bosque encantado.
Pero la decoración no lo es todo. También hay espectáculos. Durante el día hay desfiles de Soldados Cascanueces, Cuentacuentos y personajes típicos navideños.
ENTRADA
Para visitar el mercado de Navidad de Le Barcarès es necesario comprar entrada, que tiene un precio de 5 euros. Incluye el acceso al recinto, visita al Bosque Encantado, El Laberinto, la Casa de Papá Noel o la Fábrica de Juguetes.