La plaza Reial de Barcelona se llena de gastronomía por unos días. Los restauradores del barrio impulsan una ruta low cost para los barceloneses. Bajo el nombre Reial Tapa Tour, casi una veintena de locales ofrecen una tapa y una caña por sólo cinco euros.
El itinerario empezó el 24 de noviembre y se alargará hasta el 2 de diciembre, unos días en los que se podrá disfrutar de esta promoción en 18 establecimientos de restauración.
RESTAURANTES
Entre los bares y restaurantes de la plaza Reial que participan en la ruta gastronómica se encuentran Ambos Mundos, Artisa, Bar Tomate BCN, Canarias, Ciao Ciao, Colón, Expat Café, Glaciar, Karma, La Burgesa, Les Quinze Nits, MariscCO, My Bar, Ocaña, Rei de Copes, Rossini, Samantha's y Tobogán.
CONOCER LA PLAZA
Esta ruta, organizada por la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial, tiene como objetivo ilustrar a sus participantes con curiosidades de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
A través de esta ruta de tapas se pueden descubrir datos históricos, como por ejemplo, el origen de la plaza, que se remonta a 1850 o que fue un convento de Capuchinos de la Santa Madrona.