Panorámica de la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Panorámica de la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Vivir en Barcelona

Estos son los distritos de Barcelona que superan los 2.000 euros de alquiler

El Eixample, Sarrià-Sant Gervasi y Sant Martí lideran la lista de las seis zonas donde el precio mensual supera los dos mil euros en la capital catalana

28 noviembre, 2023 18:06

Noticias relacionadas

Barcelona experimenta un marcado aumento en los precios de alquiler que la coloca en una posición destacada en comparación con otras ciudades españolas. Seis de sus distritos han superado la barrera de los 2.000 euros en alquileres de varios dormitorios, según el estudio de Activum Real Estate Consulting sobre el mercado inmobiliario.

LOS SEIS DISTRITOS

EL Eixample lidera esta lista con un promedio de 2.615 euros para viviendas de dos dormitorios y 2.982 euros para aquellas de tres. Sarrià-Sant Gervasi sigue con 2.162 y 3.072 euros, Sant Martí con 2.390 y 2.899 euros, Les Corts con 2.333 y 2.775 euros, Ciutat Vella con 2.325 y 2.844 euros, y Gràcia con 2.222 y 2.418 euros, respectivamente.

Esta subida en los alquileres de Barcelona refleja un cambio en su mercado inmobiliario, con un aumento del 14% en viviendas de dos dormitorios y un 8% en las de tres. Este incremento sitúa a la ciudad como líder en términos de precios de alquiler, superando a Madrid en esta tendencia alcista.

Una finca de alquiler social en el Eixample de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Una finca de alquiler social en el Eixample de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

MUNICIPIOS MÁS ECONÓMICOS

El alto coste de vida en el centro de Barcelona lleva a muchas personas a considerar municipios cercanos donde el alquiler mensual es más asequible. Según las últimas estadísticas de Idealista, los municipios más económicos del área metropolitana de Barcelona son Santa Coloma de Gramenet, con un precio medio de alquiler de 842 euros al mes, seguido por Cornellà de Llobregat, con 933 euros mensuales en promedio. En tercer lugar, L'Hospitalet de Llobregat presenta un precio medio de 965 euros al mes, según el informe más reciente de Idealista.