La Guardia Urbana de Barcelona se apunta a clases de defensa personal policial gracias a una iniciativa del Sindicato Independiente de la Policía Local, que nace con el objetivo de dotar a los agentes de todas las herramientas necesarias para que puedan prestar servicio con más seguridad. 

Alex Payán, portavoz de SIP-FEPOL, asegura a Metrópoli que es "la primera en Catalunya para todos los policías de cualquier cuerpo completamente gratuita". El objetivo del citado sindicato es demostrar su compromiso con la seguridad ciudadana en todas sus dimensiones. 

UNAS JORNADAS NECESARIAS PARA LOS POLICÍAS

Es por este motivo que han organizado su primera jornada de defensa personal enfocada a policías. También han recordado la importancia de formar a los agentes de la autoridad en este campo, ya no solo para proteger a los agentes, sino para ofrecer un servicio de mayor calidad a los ciudadanos.

Participantes de la Jornada de Defensa Personal de SIP-FEPOL SIP-FEPOL

En un contexto en el que las agresiones con arma blanca y los atentados contra los agentes de la autoridad son cada vez más frecuentes, el SIP-FEPOL considera que este tipo de iniciativas son imprescindibles.

EVENTO GRATUITO PARA TODOS LOS AGENTES 

La jornada se celebró el sábado en Cardedeu y todos los policías de Catalunya, independientemente de su afiliación sindical, han podido asistir gratuitamente. Han aprendido nuevas técnicas para hacer inmovilizaciones, reducciones con defensa extensible y la importancia de la coordinación y el trabajo en equipo con el binomio.

Preguntado por posibles nuevas jornadas, Payán relata a este digital que tras el éxito del evento, van a organizar un al año. El sindicato ha aprovechado la ocasión para agradecer a los instructores y maestros de artes marciales, así como al Ayuntamiento de Cardedeu.