Barcelona se prepara para recibir el frío de una vez por todas. Este mes de noviembre ha sido atípicamente cálido, con más días de sol y calor que de lluvias y frío. Un parte climatológico que cambiará pronto, con la llegada de un ‘tren de borrascas’ a la capital catalana.
Según alerta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este miércoles las temperaturas protagonizarán un descenso, con mínimas que rozarán los 10 grados. Aunque lo peor no llegará hasta el fin de semana, con los primeros días de diciembre.
BAJADA DE TEMPERATURAS
Este fin de semana por fin llega el frío a Barcelona. Después de unos meses atípicos con temperaturas veraniegas, diciembre dará la bienvenida al invierno. Aunque a partir de este miércoles los valores del termómetro caerán, no será hasta el fin de semana cuando realmente llegará el frío típico de esta época del año.
Por lo tanto, los días 2 y 3 de diciembre, la capital catalana presentará unas temperaturas mínimas de ocho grados y máximas que no superarán los 16 en la ciudad condal. Aunque la racha será fría, no se esperan lluvias durante el fin de semana
EL TIEMPO HOY
Este miércoles 29 de noviembre, Barcelona amanece con cielos nublados y lluvias débiles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se mantendrá así durante toda la jornada, aunque las precipitaciones podrían cesar a partir de la tarde. Respecto a las temperaturas, apenas sufrirán cambios, con mínimas de 13 (pero con una sensación térmica de 16) y máximas de 18 grados.