La famosa chocolatera Simón Coll abre su primera tienda en Barcelona. Este miércoles, 29 de noviembre, la empresa familiar subirá la persiana en el número 88 de la Rambla de Catalunya, en un local anteriormente ocupado por la cadena de perfumerías San Remo --que actualmente pertenece a Nutritienda Healthcare & Beauty--.

Hasta la fecha, Simón Call contaba con dos puntos de venta bajo su marca en Sant Sadurní d'Anoia, donde tienen sus fábricas. Ahora, bajo el asesoramiento de la agencia inmobiliaria Busquets Gálvez, la firma da el salto a la capital catalana en una de las mejores vías comerciales de la ciudad. 

PROPIETARIO DE CHOCOLATE AMATLLER

La familia Coll es propietaria de la reconocida marca Chocolate Amatller, considerada la firma de chocolate en activo más antigua de Europa. Fundada en 1797 en Barcelona como una empresa familiar, fue adquirida por Chocolates Simón Coll en 1972

El nuevo comercio de la Rambla Catalunya se suma a los dos que la empresa ya tenía en Barcelona bajo la marca Amatller: uno de ellos en el paseo de Gràcia y el otro en la calle de Provença. El local más reconocido es el de la milla de oro, que se encuentra en la modernista Casa Museu Amatller --junto a la Casa Batlló--.

Al adquirir la firma barcelonesa, Simón Coll relanzó la marca para digirse a un "segmento premium" --según explica la empresa de Sant Sadurní d'Anoia-- dirigido a establecimientos especializados, con bombones y tabletas de alta calidad y diseños que recuperan elementos gráficos históricos de Amatller --de finales del siglo XIX--. 

Interior de la tienda de chocolates de Simón Coll GALA ESPÍN Barcelona

NUEVO ESTABLECIMIENTO 

La nueva tienda especializada en chocolate se ubica en la Casa Queraltó, un edificio modernista que ocupa toda la confluencia de la Rambla de Catalunya con la calle de Mallorca.

Construida en 1907 como una residencia familiar, hoy es un edificio de cuatro plantas con viviendas y comercios. Todavía conserva sus llamativas tribunas exteriores en forma circular con columnas y falsos arcos, por lo que es un gran atractivo en el centro de Barcelona.

ESENCIA DE LA MARCA

El hecho de situar la primera tienda de Simón Coll en un edificio histórico de Barcelona casa con el espíritu histórico y "de tradición" de la marca de chocolateros. 

De hecho, tal y como avanzó Crónica Global, el grupo catalán de dulces de alta calidad abrirá otro local en el Born. En concreto, tendrá una boutique' insignia en el antiguo espacio que ocupó Casa Calicó, la antigua tienda centenaria de pesca líder en la capital catalana. 

Cartel de la nueva chocolatería Simón Coll GALA ESPÍN Barcelona

REFERENTES CHOCOLATEROS

Chocolates Simón Coll S.A. es una empresa familiar referente en la industria chocolatera. Seis generaciones después, la compañía cuenta a día de hoy con más de 400 referencias de chocolate y una plantilla de más de 120 empleados.

Presentes en más de 50 países, pretende "seguir creciendo" tanto en el sector profesional --con productos para pasteleros y cocineros-- como en la venta minorista con sus chocolates, turrones, bombones y otras especialidades.