Este sábado, 2 de diciembre, Barcelona ha amanecido con un escenario despejado que pronto dará paso a una jornada nubosa que terminará con precipitaciones a final del día. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá lluvia escasa hasta la caída de la noche. 

Respecto a las temperaturas, bajará tanto la máxima --que rozará los 16--, como la mínima --que no superará los 9 grados--. La sensación térmica mínima será de 6 grados. Además, vendrán ligeras brisas de dirección noroeste.

TRANSPORTE PÚBLICO

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 8:30 horas de este sábado.

Este viernes, 1 de diciembre, hubo un fatal accidente en el metro de Barcelona que terminó con la vida de un hombre. Según testigos oculares, se trataría de una muerte accidental y no de un suicidio, algo que tendrá que esclarecer la policía catalana.

TRÁFICO

Este sábado, 2 de diciembre, se espera mucho movimiento, sobre todo durante las primeras horas del día, al tratarse de un sábado. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].

CALLES CORTADAS 

Como cada fin de semana, cortan varias calles de Barcelona por el proyecto Obrim Carrers.

De 9:00 a 20:00 horas, no se podrá entrar en coche y todo tipo de vehículos en el eje Creu Coberta-calle de Sants y en la calle de Gran de Gràcia. Esto provoca afectaciones en la movilidad y hay varias líneas de autobús que desviarán su recorrido.