Quedan pocas semanas para la llegada de la Navidad en Barcelona. Como ya es tradición, esta semana del puente de Purísima 2023 son muchos los barceloneses que aprovechan para hacer planes diferentes y, como no, navideños. Mientras que algunos requieren de entrada, como el espectáculo de luces del Sant Pau, hay otras opciones que son gratuitas.
Desde espectáculos lumínicos y sonoros hasta ferias de Navidad, hay muchos planes que se pueden realizar sin gastarse ni un euro. Metrópoli ha realizado una selección de propuestas para hacer estas fiestas en familia o con amigos, tanto en Barcelona como en municipios cercanos del área metropolitana --como Gavà o Badalona--.
PLANES GRATIS
Uno de los espectáculos abiertos recientemente es la feria de Navidad del Port de Barcelona. Desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero, el Moll de la Fusta acoge Nadal al Port. Con una noria gigante, pista de hielo e iluminación navideña, los barceloneses podrán gozar de actividades de todo tipo de manera gratuita. Te contamos todos los detalles aquí.
BOSQUE ENCANTADO
El viernes 24 de noviembre tuvo lugar el encendido de luces en Gavà y la apertura del Bosque Encantado. A escasos minutos de Barcelona, esta localidad ofrece una decoración luminosa mediante la tecnología LED con efectos seleccionables e invita a los visitantes a disfrutar de la Navidad y capturar momentos llenos de magia. El espectáculo estará disponible hasta el 7 de enero de 17:30 a 22:30 en el Parc de la Torre Lluc.
Te contamos todos los detalles aquí.
UNA FÁBRICA DE CHOCOLATE
En pleno centro de Barcelona se encuentra una exposición que recuerda al universo de Willy Wonka de la Fábrica de Chocolate. Se trata de Casa Seat, que organiza varias actividades para toda la familia completamente gratuitas.
Todos los barceloneses que quieran disfrutar de los ‘Magic Days’ tienen hasta el 5 de enero para descubrir el decorado de este emblemático edificio de Barcelona.
Más detalles aquí.
MERCADOS NAVIDEÑOS
Uno de los planes por excelencia es visitar los mercadillos navideños. El más famoso de Barcelona es la Fira de Santa Llúcia, ubicado en la Catedral. El evento cuenta con cientos de paradas que ofrecen una amplia gama de productos navideños, desde figurillas para el pesebre y árboles de Navidad hasta decoraciones hechas a mano, adornos festivos, artículos de artesanía, instrumentos musicales tradicionales, y productos gastronómicos típicos de la temporada, como turrones y dulces navideños.
El mercadillo esta disponible desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre en la avenida de la Catedral y se podrá visitar de 10:00 a 21:00 horas.
Más información aquí.
DISFRUTAR DE LAS LUCES
Uno de los atractivos turísticos de Barcelona son sus luces navideñas, sobre todo las de paseo de Gràcia. Además, algunos de los edificios más emblemáticos de la capital catalana también iluminan sus fachadas, como es el caso de Casa Batlló. Desde el 17 de noviembre hasta el 7 de enero, el edificio modernista ofrece sobre su fachada un espectáculo de luces, colores y música a cargo del compositor Jordi Longán.
Conoce todos los detalles aquí.
PARADA OBLIGATORIA
Una de las novedades de este año es el "árbol de Navidad más grande de España". Así es como lo describe Xavier Garcia Albiol, alcalde de Badalona. Tras el éxito que tuvo el encendido de luces, muchas personas se han acercado a la localidad para ver el famoso árbol.
Aquellos que quieran verlo lo pueden hacer todos los días 18:00 a 19:00 horas. Los fines de semana y festivos se ilumina cada 60 minutos de 17:00 a 21:00 horas.
Más detalles aquí.
PESEBRE
El último plan gratis para este miércoles, 6 de diciembre, festivo en Barcelona es visitar el pesebre de la plaza Sant Jaume. Tras las polémicas de años anteriores, el primer pesebre de Jaume Collboni vuelve a "la tradición", aunque con un toque "actual".
Puedes ver más detalles y opiniones sobre el pesebre aquí.