El pueblo de Rupit en una imagen de archivo

El pueblo de Rupit en una imagen de archivo TURISME CATALUNYA

Vivir en Barcelona

Estos son los mejores pueblos de Barcelona para pasar un fin de semana

La capital catalana está rodeada de municipios con mucho encanto ideales para una escapada

8 diciembre, 2023 10:49

Durante estos días festivos por el puente de la Purísima 2023 muchos barceloneses aprovechan para escapar del bullicio de la gran ciudad. Afortunadamente no hace falta viajar muy lejos, ya que cerca de Barcelona se encuentran pueblecitos con mucho encanto ideales para pasar un fin de semana.

Es por este motivo que Metrópoli ha hecho un listado con los siete pueblos más bonitos para visitar en estas fechas y que están cerca de Barcelona: Mura, Moià, Sant Pol de Mar, Vallromanes, Santa Coloma de Cervelló, Rupit y Cardona.

MURA

Situado en la comarca del Bages, este es uno de los municipios medievales con más encanto de toda Catalunya. No solo por sus preciosas casas de piedra, también ofrece un sinfín de planes de senderismo, como el Gorg del Pare. La gastronomía también es uno de los puntos fuertes de Mura.

MOIÀ

El pueblo de Moià es una gran opción para los amantes de los planes rurales, con unas puestas de sol de película y con excursiones aptas para toda la familia. Además, Moià tiene un pasado que lo hace único. Para poder entender su historia es imprescindible entrar a la Casa-Museu Rafael Casanova. Otro de los planes estrella de esta localidad es la visita a las Coves del Toll, unas cuevas de la época prehistórica a más de 1.148 metros de profundidad.

SANT POL DE MAR

Si eres más de playa, también hay pueblos costeros ideales. Uno de ellos es Sant Pol de Mar. Con sus casas blancas y sus calles plagadas de modernismo, se convierten en una de las mejores opciones para desconectar de la ciudad. También destaca por su gran gastronomía, ya que forma parte del territorio de la Denominación de Origen de Alella. Se puede llegar muy fácilmente con Rodalies y, en caso de ir en transporte privado, está a tan sólo 45 minutos de Barcelona.

Sant Pol de Mar en una imagen de archivo

Sant Pol de Mar en una imagen de archivo FLICKR

VALLROMANES

Para disfrutar de los planes más exclusivos rodeados de naturaleza, Vallromanes es, sin lugar a dudas, el mejor de los municipios. Cuenta con muchas rutas de montaña por la Serralada Litoral y con unas vistas espectaculares que se pueden apreciar desde el mirador de la Cornisa. Vallromanes tiene uno de los hoteles-spa más 'top': el AIRE Ancient Baths y el Mas Salagros EcoResort. También se puede disfrutar de una jornada de golf en uno de los campos más grandes de toda Catalunya.

SANTA COLOMA DE CERVELLÓ

Santa Coloma de Cervelló, en el Baix Llobregat, es otra gran opción para desconectar de la ciudad. El recinto modernista de la Colònia Güell es, sin lugar a dudas, lo más emblemático de este municipio. La Torre Salbana es una de las rutas con más historia de la zona e ideal para ir a pasar el día. Santa Coloma de Cervelló también destaca por la infinidad de restaurantes para disfrutar de la gastronomía catalana en su máximo esplendor.

RUPIT Y PRUÏT

Rupit i Pruït es uno de los lugares más espectaculares de la capital catalana. Ubicado cerca de Vic, destaca por su belleza de la arquitectura medieval bien conservada y su entorno natural, que no deja a nadie indiferente. Uno de los lugares más emblemáticos de esta localidad es su famoso puente colgante, que ofrece vistas del paisaje increíbles.

Otro lugar espectacular es la famosa iglesia barroca de Sant Miquel, que data del siglo XII y que está rodeada de naturaleza. Por si no fuera poco, este municipio es un laberinto de calles empedradas, casas de piedra y plazas que te harán sentir como si estuvieras en la Edad Media.

Para ir en transporte público hay la línea R3 de Rodalies hasta la capital de Osona. Una vez ahí, hay autobuses hasta el municipio. No obstante, cabe recordar que el trayecto es de entre dos y tres horas en función de los horarios. 

El pueblo de Rupit de la provincia de Barcelona en una imagen de archivo

El pueblo de Rupit de la provincia de Barcelona en una imagen de archivo

CARDONA

Por otra parte, Cardona es otro de los pueblos que National Geographic considera de los más bonitos de Catalunya, ya que te sumerge en un mundo medieval. Su joya es su famoso castillo del siglo IX, que ofrece una vista panorámica del Bages. También tiene una iglesia románica que data del siglo XI y que se encuentra en el casco antiguo del municipio. 

Castillo de Cardona

Castillo de Cardona DIPUTACIÓN DE BARCELONA