La avenida Diagonal de Barcelona ha cogido fuerza en los últimos años como eje comercial y gastronómico. Sobre todo en los aledaños del centro comercial L'Illa Diagonal. Uno de los locales más populares es el Negro-Rojo, del Grupo Tragaluz.

El restaurante, ubicado en el número 640 de la avenida Diagonal, ofrece dos espacios: el Negro, de cocina mediterránea con toques de otras culturas, y el Rojo, donde su especialidad es el sushi. Pero lo que más triunfa entre los jóvenes de la ciudad son sus fiestas de los juernes. De jueves a domingo, este establecimiento abre hasta las 02:00 horas de la madrugada para que los barceloneses de la zona alta disfruten de fiestas informales entre semana.

NUEVO CLUB EN LA CIUDAD

Pero ahora el Negro-Rojo quiere ir más allá. Además de restaurante, quiere reinventarse para ser el nuevo club nocturno de referencia del upper Diagonal. Según ha podido saber Metrópoli, tras varios meses esperando la aprobación de la licencia, este noviembre el Ayuntamiento de Barcelona ha tramitado el permiso para que el local pueda alargar su horario de cierre y convertirse en un pub.

Fuentes del restaurante han precisado a este digital que "no se tratará de una nueva discoteca" en Barcelona. Para los responsables del proyecto, la idea es "conseguir un local donde la luz lo transforme en un ambiente de club en el que se pueda disfrutar de copas y buena música".

Copas en el restaurante Negro-Rojo de Barcelona NEGRO ROJO

Hasta ahora, el establecimiento ofrecía en el piso de abajo --el Rojo-- sesiones de DJ y la coctelería más top hasta las 02:00 de la madrugada. La novedad es que el restaurante pasará a ser un club y alargará la hora del cierre hasta las 03:30 horas. 

VERANO DE 2024

Los responsables han asegurado que se trata de un proyecto en marcha y que todavía no está listo, por lo que no desvelan más detalles sobre la apertura. No obstante, han afirmado a Metrópoli que no será hasta pasado mayo cuando los barceloneses podrán disfrutar de esta nueva etapa del Negro-Rojo.

GRUPO TRAGALUZ

Los orígenes del grupo se remontan a 1987, cuando la empresaria Rosa Esteva fundó el restaurante Mordisco, situado en el pasaje de la Concepció de Barcelona. Lo creó con 40 años, cuando se lanzó al mundo de la gastronomía. Una decisión acertada. El Mordisco fue un éxito y fundaron más locales agrupados bajo el paraguas de Grupo Tragaluz, que actualmente cuenta con 17 restaurantes en la capital catalana, cuatro en Madrid y uno en Mallorca.

La restauradora Rosa Esteva en la puerta de su restaurante Mordisco METRÓPOLI

En 2019, Miura Private Equity, gestora de fondos de capital, llegó a un acuerdo con Esteva, su hijo Tomás Tarruella y los accionistas minoritarios del conjunto de sociedades que conforman el grupo para tomar una participación mayoritaria del conglomerado de restaurantes. Actualmente Tarruella comanda el Negro-Rojo, así como otros restaurantes del Grupo Tragaluz.