El restaurante Green Spot dejará de ser exclusivamente vegetariano. Según ha podido saber Metrópoli, el local del Grupo Tragaluz seguirá ofreciendo platos healthy aunque incorporará en su carta opciones con carne. Esta decisión también implica un cambio de nombre: de Green Spot a sólo Spot.

Nacido con la idea de ser uno de los restaurantes vegetarianos de referencia en Barcelona, Green Spot quiere ser un lugar "para la gente a la que le gusta comer bien y sano, al margen de que sean o no vegetarianos", explica Tomás Tarruella, socio fundador.

"ABRIR EL ABANICO"

La cocina de Green Spot se basaba principalmente en comida mediterránea con un gran protagonismo de las verduras. "Queríamos ser más radicales y ofrecer únicamente opciones vegetarianas", explica Tarruella a este digital. No obstante, después de dos años, los socios se han dado cuenta de que deben "abrir un poco el abanico".

Una ensalada de The Green Spot Barcelona INSTAGRAM

CARNES ECOLÓGICAS

Así pues, continuarán centrándose en la comida mediterránea con productos de temporada y proximidad, aunque añadirán opciones de origen animal. "Nos hemos dado cuenta de que tenemos que ser healthies y esto no sólo pasa por ser vegetariano. Puedes comer saludable con un pollo o ternera, siempre que sea eco", señala Tarruella.

The Green Spot en Port Vell INSTAGRAM

Hace seis años que The Green Spot llegó a Barcelona. El primer restaurante lo abrieron en la calle Reina Cristina 12, en el Port Vell. En 2021, Tarruella y su equipo decidieron abrir el segundo local en la avenida Diagonal 593. El horario es de lunes a domingo de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.