El Gordo de Navidad es uno de los premios más codiciados en España y es el premio principal del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra anualmente el 22 de diciembre. Este sorteo es conocido por ser uno de los más grandes del mundo en términos de premios y participación y son muchos los barceloneses que lo compran con la esperanza de hacerse millonarios. Metrópoli ha seleccionado los tres locales donde más ha tocado este premio, que son los que aparecen a continuación.

EL GATO NEGRO

El Gato Negro está en la calle de Pelai, en el centro de Barcelona. Este establecimiento repartió su primer boleto hace 110 años, pero no fue hasta 26 años después cuando tocó el segundo premio del Gordo de Navidad. En 1951, volvió a vender un segundo de la Lotería Nacional y, dos años más tarde, vendió el tercero. En 2003, 2004 y 2010 también vendió boletos premiados con el Gordo. El último lo repartió hace seis años. Además, en 2021, vendió el primer premio del Niño, con 200.000 euros al décimo.

El Gato Negro celebra el primer premio de la lotería del Niño EUROPA PRESS

LOTERÍA VALDÉS

Lotería Valdés, situada en el emblemático barrio del Gòtic, abrió sus puertas por primera vez en 1905 y, 117 años después, se ha convertido en el cuarto punto de venta del país que más premios ha repartido. Un año después de su apertura, vendieron el boleto ganador del Gordo de la Lotería de Navidad y fue ganado popularidad. A lo largo de todos sus años de historia, ha llegado a vender hasta siete premios del Gordo de Navidad en Barcelona.

Celebración en la Lotería Valdés tras repartir varios premios en el sorteo de Navidad de 2009 EFE

LOTERÍA 97 URQUINAONA

La Administración de Lotería número 97 es el tercer establecimiento de Barcelona que más premios ha repartido. Se trata de una “delegación centenaria de la plaza de Urquinaona y un lugar donde la suerte siempre es buena”. En 1989, el mismo año que los actuales propietarios compraron el local, tocó el Gordo de Navidad.

La Administración de Lotería 97 de la plaza de Urquinaona en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Además, hace 14 años, repartieron más de 180 millones de euros en varios décimos del Gordo. Al cabo de tres años, volvió a tocar una serie del primer premio de la Lotería de Navidad, dejando una fortuna de más de tres millones de euros para un único acertante. Hace seis años, vendió parte del primer premio del sorteo de El Niño, de más de 4.000.000 euros.